PROCESO DE COMPRA

CÓMO COMPRAR

Comprar en Symphorine es muy simple. Sigue los siguientes pasos:

  1. Elige la categoría de producto que te interese.
  2. Visualiza el artículo que te interesa y clickea para verlo en detalle.
  3. Podrás ampliar la fotografía para ver detalles y diferentes ángulos. También verás información sobre composición, talles, referencias y precio.
  4. Selecciona una prenda, talle, color y cantidad y añade el artículo al carrito de compras haciendo click en “COMPRAR”. A continuación puedes elegir seguir comprando o finalizar el pedido.
  5. Revisa el resumen de la compra y haz click en “CONTINUAR”
  6. Tienes la opción de finalizar tu compra como cliente registrado, como cliente no registrado o con tu usuario de Facebook.
  7. Completa y corrobora tus datos personales
  8. Elige si quieres recibir tu pedido a domicilio en horario de 9:00 hs a 17:00hs o retirarlo en nuestro local de 18 de julio 1817 esquina Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay, en horario de 9:30 hs a 19.30 hs,.
  9. Lee y acepta términos y condiciones y haz click en “CONTINUAR”
  10. Selecciona el método de pago.
  11. Aprueba el pedido.


CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Si la compra se realizó correctamente, te llegará un e-mail de confirmación del pedido. Si este correo no llega, deberás comunicarte con nosotros escribiendo a ventas@symphorine.com.uy o llamando al 2309 08 90.


ABRIR Y GESTIONAR UNA CUENTA

Para crear una cuenta deberás ingresar a la sección “LOGIN” en la parte superior de la página web y en esta pantalla seleccionar la opción “CREAR UNA CUENTA”.

Allí deberás completar los datos solicitados.

Los usuarios son identificados por su documento de identidad, por lo cual se podrá contar con una cuenta solamente. Por este motivo, la cuenta de usuario es la misma para las marcas del grupo: Lolita y Symphorine.

Con la cuenta se pueden realizar compras de forma segura, fácil y rápida, así como hacer seguimiento del status de los pedidos.

Personalizando tus preferencias en la sección “MI CUENTA” podrás mejorar tu experiencia de compra, revisar tu historial de pedido, y actualizar tu información de facturación y datos personales.


ACTUALIZAR DATOS DE LA CUENTA

En la sección MI CUENTA inicia sesión y verás tus datos personales. Selecciona “EDITAR” y actualiza la información necesaria, clickeando GUARDAR al finalizar.


OLVIDO DE CONTRASEÑA

Si olvidaste tu contraseña, visita la sección “MI CUENTA” y clickea en “OLVIDÉ MI CONTRASEÑA”. 

A continuación deberás ingresar la dirección de correo con la que estés registrado y clickear “ENVIAR”. Recibirás un e-mail con tu nueva contraseña. Te recomendamos cambiarla luego de ingresar para mantener la seguridad de la cuenta.


PAGO

MEDIOS DE PAGO

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Mastercard, Oca, Cabal, RedPagos y Abitab

 

¿EN QUÉ DIVISA SE REALIZAN LAS COMPRAS?

Para compras realizadas en Uruguay se tomará como divisa el peso uruguayo (UYU). Para compras realizadas desde el exterior se tomará como divisa el dólar americano (USD).


¿POR QUÉ RAZÓN PUEDE SER RECHAZADA MI TARJETA DE CRÉDITO?

Si se te informa de que tu método de pago ha sido rechazado, contáctate con tu banco emisor o proveedor de pago. Sin embargo, antes de hacerlo, comprueba lo siguiente:

La tarjeta puede estar caducada. Comprueba la fecha de vencimiento.
Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco emisor.
Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Asegúrate de haber comprobado correctamente todos los campos necesarios.

Puede que tu tarjeta no esté habilitada para compras online por normativas de seguridad de tu banco. Consulta con tu banco emisor.


¿ES SEGURO USAR MI TARJETA DE CRÉDITO EN LA WEB?

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada, lo que hace imposible que puedan interceptarse.


BOLETA CON RUT

En caso de requerir boleta con RUT deberás seleccionar la opción durante el check out. Una vez que se emite la factura no podrá modificarse.



ENVÍO

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Puedes elegir recibir tu pedido en un domicilio o retirarlo en nuestro local de Web Pick Up en 18 de julio 1817 esq. Tristán Narvaja, Montevideo.

Los retiros se pueden realizar en horario de Lunes a Viernes de 9:30 hs a 19.00 hs. y Sábados de 9:30 a 13:30hs, 48 hs luego de realizada la compra o en caso de haber realizado el pago en redes de cobranza, 48 hs luego del pago. En período de promociones los retiros se deben realizar llamando previamente al 2309 08 90 int. 421. 

Las entregas a domicilio en Montevideo se realizan en horario de 9:00 a 17:00 hs. en días hábiles.

En el Interior de Uruguay los envíos se realizan únicamente a domicilio o con retiro en la Agencia local de El Correo Uruguayo (también en horario de entrega de 9:00hs a 17:00 hs).


ENVÍOS AL EXTERIOR

En el caso de envíos al exterior de Uruguay, el plazo de preparación del pedido es de 3 días hábiles. Luego de preparado el mismo, los tiempos de entrega dependerán del destino así como del medio de envío. Para ofrecerte el mejor servicio y garantizar la entrega rápida en todo el mundo hemos escogido FedEx. 

Ten en cuenta que no es posible combinar los pedidos, cambiar talle, editar datos de facturación o de envío ni añadir artículos a una compra ya realizada. 

Tampoco se reciben cambios en la dirección de entrega especificada en tu orden una vez enviado el pedido.


PLAZOS DE ENVÍO

  • El plazo de entrega es de hasta 5 días hábiles en Montevideo y 7 días hábiles en el interior de Uruguay. 
  • Todos los pedidos requieren una firma al momento de la recepción. Si deseas que otra persona recoja o reciba el pedido en tu nombre, ésta deberá presentar una copia del Documento de Identidad con que se realizó la compra.
  • Los tiempos de entrega son una referencia, comenzarán a correr a partir de la fecha de envío y no nos responsabilizamos por los retrasos ocasionados por los procesos de despacho de aduana de cada uno de los destinos o proveedores de entregas. 
  • Durante promociones, la entrega de pedidos puede sufrir retrasos; te rogamos disculpes las posibles molestias ocasionadas.


COSTOS DE ENVÍO

  • Dentro de Uruguay, los costos de envío son: 

Para compras de importes mayores a $1.500, el envío será sin costo; 

Para compras de importes menores a $1.500, el costo de envío será de $98. 

  • En el exterior de Uruguay, los costos de envío corresponderán a un 10% del valor de la compra, con un mínimo de USD 20 (veinte dólares americanos).

Los cargos por impuestos de aduana u otros impuestos aplicables en jurisdicciones ajenas al territorio nacional uruguayo serán de responsabilidad del cliente, y deberán ser abonados por el mismo. 

Existen rigurosas normativas en materia de importación de textiles a Argentina. Te sugerimos ponerte en contacto con la autoridad aduanera local pertinente para obtener más información al respecto.


RASTREO DE PEDIDOS

Puedes comprobar el estado actual de tu envío al iniciar sesión en tu cuenta y visitar la sección de “MIS COMPRAS REALIZADAS”.

Al enviarse tu pedido, podrás ver el número de seguimiento para rastrear el paquete.

Para envíos dentro de Montevideo, además podrás comunicarte telefónicamente al 2309 08 90 int. 421 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19.30hs o Sábados de 9:00 a 13:30hs.

Para envíos en el resto de Uruguay podrás contactar a este mismo teléfono o directamente a El Correo Uruguayo, al 0800 2108 o en su sitio web www.correo.com.uy proporcionando el número de seguimiento del paquete, que encontrarás en tu historial de compra.

Para envíos fuera de Uruguay, podrás contactarte también con FedEx en su sitio web www.fedex.com/


ENVÍO DE UN PEDIDO A OTRO PAÍS FUERA DE URUGUAY

Seleccione el país de destino del envío en la página de datos de facturación. Las compras se cobrarán en pesos uruguayos (UYU) o dólares americanos (USD) según el origen de la compra.


ENVOLTORIO DE REGALO

Los pedidos que sean obsequios pueden enviarse envueltos para regalo. 

Al finalizar compra, verás el resumen de la misma para aprobar y proceder al pago. En esta misma pantalla deberás seleccionar para cada artículo comprado clickeando “ENVOLVER PARA REGALO”




CAMBIOS 

POLÍTICA DE CAMBIOS

Los únicos productos que tienen cambio vía web son los comprados por este medio; las compras realizadas en tiendas físicas se podrán cambiar en tiendas únicamente.

El plazo para realizar cambios será de hasta 30 días desde la fecha de la compra, admitiéndose un máximo de 3 cambios.

Deberás presentar la boleta o ticket de cambio y el artículo comprado deberá estar en perfectas condiciones y sin uso.

Las devoluciones de productos incompletos, dañados, desgastados, estropeados o modificados, o en cualquier condición por la que Lolita pueda creer razonablemente que han sido utilizados, no se aceptarán y, por consiguiente, se devolverán al cliente.

El producto se tomará al precio vigente en la fecha en que fue realizada la compra, sin restar descuentos por promociones que se hubieran efectuado en ese momento.

Se podrá realizar cambio de productos entre temporadas iguales y diferentes.

En caso de rebajas o liquidación, el producto se tomará al precio al que el cliente realizó la compra (precio que figura en la boleta. En caso que el cliente presente ticket de cambio, se corroborará en el sistema el precio que fue abonado).

Los cambios pueden realizarse de dos maneras:

  • Cambios en una tienda:

Dirígete a la tienda más cercana con la prenda (en perfectas condiciones y sin uso) y la factura original. Una vendedora te asesorará para realizar el cambio.

  • Cambios por correo nacional o privado:

Deberás preparar un paquete incluyendo una fotocopia de la factura original y colocarla en el interior del paquete.

Deberás adherir una etiqueta en el paquete, con la siguiente información:

Lolita S.A. Departamento de E-Commerce.

Symphorine

18 de julio 1817 esq. Tristán Narvaja, CP:11200.

Montevideo, Uruguay.

Es necesario enviar la notificación de cambio a ventas@symphorine.com.uy detallando artículo que desea cambiar, talle y color.

Symphorine no será responsable por daños en los paquetes enviados para cambios hasta que recibamos el paquete. Te recomendamos que utilices un transporte seguro, rastreable durante la devolución.

El cambio se realizará siempre que se cuente con stock del artículo solicitado. En caso contrario nos comunicaremos para evaluar las alternativas posibles.

Las prendas de temporada pueden cambiarse en cualquiera de nuestros locales o haciéndonos llegar el artículo personalmente o por correo a nuestro local de 18 de Julio 1817 esq. Tristán Narvaja siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación.
Las prendas de Sale solamente pueden cambiarse por este último medio.


CAMBIOS DE COMPRAS INTERNACIONALES

Es sólo posible enviar los productos devueltos desde el país al que fueron enviados originalmente. Los costos de envíos y cambios internacionales son responsabilidad del comprador.


CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Ante una eventual cancelación de tu compra, la devolución se realizará de acuerdo con el método de pago usado para la compra:

  • Pagos con Tarjeta de Crédito: se cancelará la compra con el emisor de la tarjeta. Habitualmente lleva hasta 48hs hábiles ver la cancelación reflejada en el Estado de Cuenta; ante demoras deberás comunicarte con tu Banco.
  • Pagos con redes de cobranza: se gestionará una devolución mediante un giro realizado al nombre y cédula que figuren en la compra.


Última actualización: Mayo 2017